Fundación Ecotic | Punto Limpio
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17042,page-child,parent-pageid-15029,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden, vertical_menu_width_290, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Inicio > Comunicación > Punto Limpio

Punto Limpio

El reciclaje electrónico, en la palma de la mano

punto-limpio-app
app-store
google-play

Uno de los grandes proyectos que finalizamos a principios de 2017 fue la puesta en marcha de Punto Limpio, un completo buscador con más de 1.700 puntos de entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas. El objetivo de este desarrollo es acercar a los ciudadanos un recurso práctico y sencillo para facilitar el reciclaje de sus viejos aparatos en desuso, que en muchas ocasiones los usuarios no conocen dónde los deben entregar para que puedan gestionarse de forma adecuada.

Disponible en versión web y como aplicación móvil para los sistemas Android e iOS, Punto Limpio indica a los usuarios de forma automática, mediante un sistema de geolocalización, dónde se encuentran los puntos de entrega de residuos más cercanos a su posición. Además, los usuarios pueden encontrar cualquier otro punto que sea de su interés mediante el buscador en las localidades o Comunidades Autónomas.

Por otra parte, Punto Limpio incorpora numerosos recursos informativos para entender qué son los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos y los potenciales riesgos que pueden ocasionar, así como los beneficios que se derivan de su adecuada gestión ambiental, y muestra algunos de los procesos de reciclaje más usuales para aparatos cotidianos como teléfonos móviles, televisores, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado.

Esperamos que el proyecto de Punto Limpio sea un proyecto vivo y siga evolucionando, de modo que podamos hacer crecer la red de puntos de recogida al servicio de los ciudadanos, y seguir incorporando contenidos que contribuyan a la sensibilización sobre la importancia del reciclaje electrónico.

Más información en www.punto-limpio.info